domingo, 13 de enero de 2008

Una encruncijada en tu vida

Hay momentos en el trascurso de tu vida, en que todo parece transcurrir dentro pudieramos decir de una cierta normalidad, no tienes compromisos laborables, tus hijos llevan de forma natural y estable su independencia , afectivamente las cosas funcionan deseablemente bien a nivel de pareja y la vida " es bella "( con matices )
Bueno, pues de repente todo eso se puede ir al carajo, si el destino te encara una enfermedad, pudieramos decir " de riesgo ". Ante esa circustancia tienes que replantearte una serie de cosas, que por lo menos en mi caso, me gustaria que fueran pensadas sin dramatismos ni tragedias.
Tengo que someterme a una operación de corazón delicada, ya he pasado por ella, sé lo que es, pudieramos decir incluso que en aquella circustancia, los médicos me desahuciaron, vistas las dificultades que encontraron, y sin embargo salí adelante , y durante los 13 años transcurridos desde entonces he vivido la vida con intensidad, implicándome en actividades, desarrollando proyectos, resumiendo de forma general, zambulléndome en ella.
Hoy todo eso, puede esfumarse, si las cosas no salieran como deseo, si algo se complica y lo que todavia me queda por hacer, se me niega, pues incluso si así fuera, pienso que a merecido la pena vivir. Ciertamente , tuve momentos malos, incluso muy malos, de todos ellos me sobrepuse, saqué fuerzas no se de donde, y continué adelante. Creo que lo que me ayudó principalmente, fué mi optimismo, la creencia de que las cosas no son tan malas como nos quieren hacer verlas, que los problemas se nos plantean para que intententemos resolverlos, y que en la relación con la gente que te rodea, pesa más el que aporta, que el que resta, que según sea tu relación, así sera su correspondencia.
Así que si las cosas no salieran bién, pienso que continuaria viviendo en el corazón de toda la gente que me quiso, que es una forma de no morir, todo lo demás va quedar en la tierra, tu cuerpo, tus bienes, todo lo material. Yo, que no creo en el cielo ni en el infierno, estoy convencido de lo que llamamos alma, es lo que anida en el corazón de tus seres queridos cuando tu faltas, Mientras dure ese recuerdo, tú seguiras vivo para ellos. Eso es lo que pienso, que no quiere decir que tenga que ser así, pero desde luego para mí, sí.
Si las cosas salen bien, que estoy convencido de que va a ser así, pues seguiremos ilusionándonos , dejándonos sorprender por la vida, esquivando los baches que se nos presenten, pues para eso tenemos la experiencia , y esperando que en la postrera parte de nuestra existencia, pesen más los buenos momentos , que los malos, los amaneceres que las noches, y si con todo la voluntad me flaqueara, os dejo este poema que me ha dejado una huella muy profunda:

Si me ves cansado...fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino; si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo.
Ven a recordarme como es un comienzo, Ven a desafiarme con tu desafío. Muéveme el alma, vuélveme al impulso, llévame a mi mismo.
Yo sabré encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío, volveré a ser fuego desde brasas quietas, que alumbre y reviva, mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna desde el primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído. Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos, trae a mi memoria que también hay puentes,que también hay alas que aún no hemos visto.
Que vamos armados de fé y de bravura que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida plena, que todo nos guía hacia nuestro sitio, que en un primer paso y en un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla,se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.

Monchu Calvo Enero 2007

No hay comentarios: